23 y el discreto desencanto de una tesis.
Me levanté a las 8:30, me senté en la compu y revisé el e-mail. Fui al baño, prendí la ducha, la dejé correr por unos cinco minutos hasta que el agua se calentase. Me metí y estuve ahí unos 10 minutos más. No me lavé el cabello, en la tarde voy a nadar y no tiene sentido lavarlo si después quedará lleno de cloro. Fui a la pieza, me amarré un pareo a la cintura, me puse una polera color verde agua, sandalias plásticas, me agarré el pelo como todos los días y fui a la cocina a hacerme un café: un gran tazón mitad leche, mitad café. Volví a la compu, cambié algunas cosas en la página web de un cliente y luego la subí. Miré mi blog y descubrí a través de otro blog un sitio donde puedes hacer miles de cosas con tus dibujos. A eso de las 10:30 puse música y agarré un libro para mi tesis: “Imagining the Modern City”. Leí con lápiz en mano y después de una hora lo dejé. Miré por la ventana por unos cinco minutos. Bajé por un cd: Mazzy Star. Me senté otra vez frente a la compu y me puse a revisar una sección del primer capítulo de la tesis que presenté en un congreso en Chile el año pasado, y que me pidieron que envíe para publicarlo en las actas. Cambié algunas frases en las primeras páginas y tomé otro libro buscando una cita que me hacia falta: “An accented cinema, diasporic and exilic cinema”. Me dio hambre, ya eran la 1:00. Me hice una ensalada de betarraga, tomates, carne y espárragos. Volví, grabé la película "Elephant", escanee la carátula y la imprimí. Puse otro cd: “The Smiths is Dead”. Volví a mi silla, que por cierto es nueva, la antigua me estaba destruyendo el cuello. Después de un par de horas me paré, miré la serie que estoy pintando y me puse a terminar los benditos puntitos que se me ocurrió hacer. Bajé por más café, pensé mirar una película, pero debo trabajar en la tesis. Si no se está leyendo, se está escribiendo, pero las más de la veces, simplemente se esta pensando, culpablemente, todo lo que no se ha leído ni escrito. A veces me pregunto: ¿terminaré algún día esta tesis.?
______________
Foto: Polaf
Música: Mazzy Star. Fade into you.
______________
Foto: Polaf
Música: Mazzy Star. Fade into you.
13 comentarios:
¿Como es que dice el cliché? “Una tesis nunca termina de escribirse”. Como sea, yo la terminé este lunes, y juro que el martes por la mañana ya tenía en mente una idea de cómo reelaborar toda la cuestión desde un nuevo punto de vista. Opté por lo sano y mandé el nuevo punto de vista al carajo. Solo me queda empastar el maldito documento. En fin, todo para convertirme en Doctor en Filosofía (mi madre siempre quiso un médico en la familia). En todo caso, hasta el momento a nadie se le ha ocurrido invitarme a un congreso, ni mucho menos a publicar en actas. Así que algo de encanto debes admitir en esta fase transitoria. Si no sirve, al menos acepta el piropo “quien fuera pareo para amarrarse a su cintura”. El resto vendrá con el tiempo. Es como los embarazos, supongo.
saludos
pd. una ensalada con carne, ¿es realmente una ensalada?
Hola Polaf!!
se te extraña, haces una entrada por mes y siento que no es sufieciente. :)
Espero llegués a terminarla, asi puedes sentir que todo el tiempo dedicado a valido la pena.
Es muy importante seguir escuchando buena musica, para no oir los gritos de los pensamientos, jejej
Adios!!
los desencantos por suerte, no son desencanto de lo que vale la pena com la amistad filial que nos tenemos.
Tesis de qué es??
Oye, no alcanzo a leer bien lo que sale en la foto que pusiste, pero tu letra me hizo recordar la de varias otras chicas de la U... en especial a una que pasó un tiempo por el Castillo y nunca terminó. Ella me dijo que yo era muy carretero y que no iba a llegar a ningún lado. Ahora le respondo que he hecho muchos puertos y que tengo 2 invaluables: mi profesión y mi familia.
Siento que vives en la más intelectual. Admiro mucho a las personas que se dedican al pensamiento, al conocimiento, al arte.
Conozco esa canción hace años, y de repente he creído que soy casi el único que la conozco, pero no, tú la conocías, y si lo hubiera pensado bien no debería sorprenderme, pues algo te conozco, y ese tema suena en tu planetaf. Es melancólico y cansino. Veo que estás en el difícil proceso de parto de tu tesis, amiga. La lucha con uno mismo contra la pregunta por el sentido D y la búsqueda de la autodisciplina. Hay que entregarse. Un alegre beso para ti.
Una rutina tesista muy bien :)
Pequeños detalles que hacen el día a día y si no los atrapamos lo hacen ellos con nosotros
ahí estamos fuentes lo dijo antes que yo...uno nunca termina su tesis, al menos fuentes será doctor a mi me dio pa magister chilensis (que es como un pregrado ¿o no?)...
estoy frente al computador, con el programa abierto, con muchos papeles alrededor que tienen frases anotadas, tales como: imagen país, cultura informal, bienes tecnológicos masivos... luego de horas de pensar y pensar y luchar contra la distracción... me la gana, y estoy leyendo tu blog, mirando fotos de gente y escuchando la canción más bkn de los yeah yeah yeahs.
pienso en lo bueno que sería salir a caminar, en lo bueno que sería ponerle repeat a la canción... no me está cundiendo na el trabajo. la cosa primordial que quería decir era que me siento absolutamente identificada con lo que escribiste xD
un abrazo y suerte en lo de tu tesis =)
..rezando para que el desencanto sea, efectivamente, discreto y podamos pronto tenerte de nuevo, Pola(f), es que sabes: un número así tan de vez en cuando nos deja en ascuas, nos deja queriendo más, con unas ganas de mar y de rojo y de dudas bellas nos deja.
¿Para qué quieres terminar pronto?, ¡ya has cumplido con los "clichés" de la vida!. Esto es distinto, es un disfrute
Yo vi "Elephant", y me toca tesis los primeros meses del año que entra, tampoco podría saber si la terminaré aunque debería.
Polaf ¿qué es de su tesis? la mía quedó horrible porque no se me permitieron últimas correcciones...en fin
¿vuelves a la vida?
que bueno que hayas estado en ese dialogo, yo creo que a todas nos pasó alguna vez.
de nuevo digo
¿vuelves?
ojalá.
Publicar un comentario