28 y vigilia
El desierto se empeña en contradecir su naturaleza. Los días me despiertan grises, mientras la tierra se oscurece a fuerza de agua. Imagino que el erial estará colmado de humedad estéril. A mí, por el contrario, tanta opacidad me acentúa pensamientos vagabundos. Por las noches acompaña mi vigilia el Joaquín errante y desafiante de comienzos del mil novecientos; ese inútil cándido, residente liminal. Me abandono a biografías extranjeras, a vidas paralelas hasta que el sueño, victorioso al fin, seduce a la ficción.
(noche de lluvia en el desierto, Doha.)
______________________
Dibujo: Polaf
Leo: Edwards, Jorge. El inútil de la familia.
Escucho: Cat Power. The Covers. Sea of Love.
10 comentarios:
Querida Pola(f): gracias por venir, y por avisarme que vienes. Yo también vengo, sabes? Siempre, o eso que quiere decir siempre en estos casos. Y siempre me llevo el regalo que nos dejas, o esa parte de él que mis ojos o mi corazón son capaces de distinguir.
Encontré un amigo que se llama Quiltro, creo que te gustará. Además, logró que quitara de una vez ese fastidioso verificador de palabras.
Un abrazo. Viña está hermosa; llena de gente y hermosa.
brillas y brillas, como una maga que vuela.
Hola Amiga multicolor!!! agradezco su post en mi paupérrimo blog... Dónde estás ahora?, aunque da igual, cada vez que me acuerdo de ti, solo es certeza el que habitas en la tierra, pero la coordenada de ella, ???. Creo que de verdad es en tierraf donde vive usted. Sus pinturas cada vez dicen más y se derraman mejor. Un abrazo y se me cuida.
No he vuelto...pero casi. Todavía faltan ciertos humores que equilibrar.(Por lo menos para poder comenzar el año). Sigo extrañándote mucho.
Me preocupa lo gris y lo inútil.
no escapes, sabes que te volverás a encontrar.
Polaf, llego, otra vez, a tu lugar, para curarme, pasé por lo de Ichi y me puso triste. Es que del suicidio siempre me impresiono la voluntad, el animo,la ,libertad en su sentido más pleno, muchas dudas y eso duele.
ahora me sanan tus imágenes y cualquiera de tus razones me pueden resultar bálsamo así que déjame refugiarme otra vez en tus colores, el sonido y las letras que igual dibujas.
Gracias por un grato rincón.
COCHY
te imagino en el mar, vestida de rojo, pegada al relato, mientras el viento se empeña en llevar tu bote hacia nuestra playa.
Hola amiga Polaf. Recien estaba echandole un vistazo a tu web. Me gusta mucho. Realmente tienes una sensibilidad especial...que admiro.
Carlos: como me gusta cuando pasas por acá. Pasé por el sitio de Quiltro ,y efectivamente, me gustó, aunque los comentarios que dejan me amedrentaron un poco...:-)
Me gusta imaginar Viña en el verano, gracias por contarme de ella. Tantos años de mi vida sucedieron por allá. Imagínate que viví en Reñaca cuando Jardín del Mar aún era un sólo bosque. Uf! tantos recuerdos...
Ah! en cuanto a lo del verificador de palabras: pues si, es súper fastidioso, pero más fastidioso aún son esos mensajes de publicidad que te caen si no lo tienes. Avísame que tal te va. Un fuerte abrazo.
Cinodo: mi amiga... es tan reconfortante saber que existe alguien en el mundo que es capaz de presentirte.
Villano: gracias por el piropo a mis pinturas. Me gusto eso de amiga multicolor :-). Leí te último post, pero mejor te lo comento en tu ventana. Siempre un gusto leerte por acá y por allá. Un abrazo.
Cochy: Que placer es para mi recibirte por este rincón. A mi también me puso triste ese post. Como decimos en Chile: “me dejo pa´adentro”, es decir; me tocó un rincón sensible... me dejo pensando en el ritmo de la vida. En como al mismo instante que unos mueren, otros nacen y se aferran a la vida. Todo parece tan contradictorio y al mismo tiempo tan armonioso.
pero bueno... gracias otra vez por pasar por acá.
Gonzalo: que hermosa imagen!
Manuel: mi amigo perdido. Pucha, voy súper seguido a tu blog y nada. Imaginarás la sorpresa que me has dado con tu comentario... ¡tanto tiempo sin saber de nosostros! Gracias por tus palabras. La admiración es mutua y es por eso que resiento tanto que ya no escribas o dibujes. De verdad se te extraña mucho. Un fuerte abrazo.
està tu piel llena de sol?
entiendo que tus senderos y tus sueños, deben ser rojos.
Publicar un comentario