23.5.07

32 y aire

Algo suave, melancólico y feliz. Como esos atardeceres en la playa a mediados de diciembre en Reñaca, cuando las huellas en la arena nadie más te las pisa y las desaparecen la noche y la marea. Cuando contamos los días para salir de vacaciones y nos tiramos boca arriba a mirar el cielo y sólo nos enderezamos para despedir al sol. Cuando “abrimos las sábanas" para que respiren la estación que llega. Y mientras yo les guardo el calor, ustedes, los del pasaje sin salida, los del fin del mundo; sacan las frazadas, prenden las estufas, juntas las manos y soplan.

Cat Power. Lived in Bars.


“vivimos en bares/ y bailamos en mesas/ hoteles, trenes y barcos que partían/ nadamos con tiburones/ y volamos con aeroplanos en el aire/ traigan las trompetas/ las sillas de rueda marchando/ abran las sábanas para que tomen aire/ las espadas, los arcos, el cemento/ la luz y la oscuridad del hombre inocente" Cat Power. Lived in Bars.

_________________________________

Música: Cat Power. Lived in Bars. The Greatest

7 comentarios:

nadie dijo...

le decía a mel que puso i found a reason en su blog: amo a esta mujer...

ah. y ese frío que nos hace encender estufas y abrigarnos las manos con un poco de nuestro aliento, acá en la capital ha sido menos bello que en tus letras, el aire está irrespirable, más que nuestras propias pesadillas.

Me gustó el cambio, el blanco

cinodo dijo...

viña sigue siendo hermoso...sin embargo el resfriado no me ha permitido salir.

Quisiera no estar tan preocupada y solo ser...

por lo menos respiro distinto cuando leo tus posts.

bicho maldito dijo...

Quien quiera q seas y de donde quiera q vengas, me encantó tu boliche, la onda y tus pinturas y fotos. Estoy recién vitrineando, para digerir poco a poco el concepto y disfrutarlo llevaderamente.

Si sigues así, triunfarás todo el rato. Ojo.

Triunfa!

Carlos dijo...

nadie y cinodo han subrayado el cambio de color, Polaf. Y aunque me gustaba la chica de rojo, te sienta bien el blanco, la verdad.
Recordé la trilogía de Kieslowski; en la superficie, meramente los colores de una bandera, pero ya sabemos que ver la superficie de las cosas no es verlas del todo, ¿no?

* * *
Y qué linda Cat Power, y qué lindo apodo,y qué voz.

El cronista de la O' dijo...

Alguna vez te pegaste el loco de meterte al mar de Reñaca, a lo "Palomita Blanca", a eso de las 3 de la mañana, en plena tormenta de invierno...
A veces me da vergüenza recordar tantas barbaridades, pero así fue mi historia en tu Viña querido.

La Cat Power... suavecita, linda, buena onda. También me hizo recordar más de alguna tarde loca de Reñaca y sus Viña y sus alrededores.

Manuel dijo...

Yo tb tengo buenos recuerdo de Reñaca en invierno. Tan distinto al Reñaca de verano, ese con Mekano incluído.

Me dieron ganas de dar una vuelta por ahí, aprovechando de que casi estamos en invierno por acá.

Bonita la canción y el video. Saludos!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué opina tu alma de tanta belleza?