21.11.07

45 y El perro del agujero.

Perro del agujero by Polaf.
A mi amigo Manuel lo conocí a comienzos de los noventa, en una sala repleta de alumnos, esperando el inicio de una de esas clases introductorias; no recuerdo si de historia o historia antigua. Él hablaba bajito, yo casi no hablaba, así que na, imaginarán el par. Él era de los que en vez de tomar apuntes, hacía dibujitos y aún así, recordaba todo lo que se había dicho en clases. Dicen que su Pato ampolleta viene de esa época. Yo recuerdo sus gatos. Hace unos años creó un nuevo personaje: El perro del agujero.

El perro del agujero no tiene un color particular, pero si me dan a escoger, mi preferido es el rojo. Lo único que lo define es que tiene un agujero, que habita en el país de los agujeros y que le gustan las noches de luna. Imagino que al igual que su amo, siente predilección por las canciones de Bjork y por las listas sobre detalles insólitos. Existe una versión para cortar, doblar y pegar. Con mi amiga C la armamos y desde ese momento el perro me ha acompañado a los lugares más recónditos.

Me gusta el perro del agujero. No tiene pelos, ni babea; es rojo y, lo más importante, tiene un agujero. Manuel nos invitó hace un tiempo a hacer versiones de su perro. Arriba está la mía. Incidentes también hizo una, pero no sé donde la postearon.

______________________________

"come on girl, let's sneak out of this party, it's getting boring, there's more to life than this..."




8 comentarios:

cinodo dijo...

todo un personaje este perro...

Colectivo Wallmapu dijo...

expectacular blog, realmente potente, me encantó, es cool como vos dices ,,,, oye, te invito a ver el mío ... http://perradelacalle.blogspot.com
Claudio desde Santiago Warria, abrazos

VILLANO dijo...

Yo no conozco a ese perro, sólo a uno verde de un programa radial de los '90s. Pero me quedé pegado en la suerte de "transmaterialización" que alcanzan los seres al entrar en la tierraf de polaf... lindo perrito, al menos bajo tu óptica sempi-roja. Abrazitos a las ditancia...

Manuel dijo...

Es muy linda tu versión del perro. Me gustan esas pestañas que parece que terminan en ojos. Alucinante mundo el de Tierraf.

Yo me acuerdo bien del día en que te conocí; un par de detalles me lo traen a la memoria.

Saludos amiga.

Carlos dijo...

Mi querida Pola(f)!!!! Tanto tiempo; gracias por tu tironcito.
Qué lindo estás pintando, niña. Ese pájaro negro está precioso. Y también este perrito alucinado.

Hacía mucho que no pasaba, la verdad. Pero eso no significa mucho.

Un abrazo.

Pelu dijo...

Me gustó mucho la foto del perro en Mumbai, todo un viajero.
Salu2
p.

pd: contesta los mails...

Natalia dijo...

yo también quiero un perro del agujero...

m. dijo...

poolaf!!! que precioso perro del agujero, tu versión es harto más bonita que la mía, debo decir... http://www.fotolog.com/filopontos/11242973 ahí está el link :)
hace tiempo que no vengo a visitarte! he estado un poco desaparecida de la blogósfera, es todo culpa del encorazonamiento agudo que padezco.
un beso grande!!