31.12.07

2008

Homenaje a Klimt
Homenaje a Klimt by Polaf.


Pese al frío de mierda esta ciudad se las arregla para permanecer encantadora. Es hermosa, no hay nada que hacer. Por más que intente encontrarle sus pifias: que todo cierra tan temprano, que la gente anda como aletargada; hay algo en su arquitectura imperial, en sus cúpulas doradas y verdes, en sus calles y anillos que me hacen perdonarle todo, casi todo.

M me pregunta cuáles serán mis “new year resolutions”, le balbuceo tres cosas y después me quedo callada. Quizás el 2008 sea el año de terminar de una santa vez con esas obligaciones (que como saben se resumen en una: tesis). Terminar y dejar atrás -sin olvidar- esa antigua vida mía y de una vez atreverme a hacer lo que realmente quiero. Ya probé lo suficiente, ya me probé lo suficiente: eres una tonta me gritaba mi hermana en esas "tontas" peleas de adolescentes. Yo, lamentablemente -o quizás afortunadamente- me lo tomé demasiado en serio. Con 34 años, después de haber viajado, estudiado esto y lo otro; si hay algo que me ha quedado claro, es que las cosas importantes de la vida pasan un poquito más allá de eso que normalmente entendemos -y muchas veces confundimos- por inteligencia. Imagino que los años más que traernos madurez nos convergen experiencias hasta cristalizarlas. Una vez que ese caos de situaciones encuentra su salida, todo parece tanto más simple. Al final H tenía razón. Por harto tiempo estuve mirando a través de una ventana empañada. Ya acabé de dibujar en ella y aunque suene a torta repleta de manjar, pucha que se ve lindo afuera.

Dicen que los Balcanes comienzan en Viena. Hace unos días fui a un concierto que me lo confirmó. Acá va una de las canciones que hizo saltar a toda la concurrencia, incluyéndome a mí. Hace tiempo que no lo hacía y se sintió bien.

Prosit Neujahr!
Feliz 2008 queridos amigos.

____________________________

Hagan click y suban el volúmen.
Ya rayah. Bucovina Club. Shantel.

11 comentarios:

Unknown dijo...

quizas no dejar que el pasado nos determine sino que nos fundamente es una buena resolucion...
q tengas un feliz 2008 tu tb!!! Yo tb espero pasarlo con esa mujer ;)
un abrazo a la distancia

nadie dijo...

Bueno, este año quisiera tener muchas tortas repletas de manjar polaf,

sigamos abrazándonos hasta que esto del nuevo año se nos olvide

fidelio dijo...

yo salté con mis amigos de hace como 20 años para la noche de año nuevo, al ritmo de una música "mamona" (como no se cansó de repetir la Pame hasta que se durmió).

fue emocionante pasar el año nuevo en Chile después de tanto tiempo (casi una década).

Unknown dijo...

de hecho sus colores son bien bien klimt.
Un abrazo!
Feliz 2008 para tí tambien

Natalia dijo...

Feliz año, Polaf, y que se cumplan tus deseos (no todos, que no hay que abusar, sólo lo más importante). Hacer lo que uno realmente quiere es mucho más complicado de lo que parece. ¿Y qué es eso, en tu caso?

Por lo pronto te envío un poco de calor brasileño, que buena falta te hará por esas tierras.

fidelio dijo...

muy bonita en el homenaje a Klimt, tenía que decirlo.

tuerten dijo...

feliz año, polichkova.

Anónimo dijo...

Polaf, que mas te puedo decir que me dio mucha alegría leer lo que escribiste, sí, a veces uno se demora en ver que las cosas importantes en la vida no son las que uno cree, espero no haber sido la causante de esa demora "tonta". Pero creo que esa palabra tambien te ayudo a crecer.En todo caso nunca pense que lo fueras, sabía perfectamente que eras todo lo contrario. Que sabio lo que escribiste, la vida es dificil pero bastante mas simple de lo que uno cree. Un besote.

Manuel dijo...

Oh, ayer escribí un comentario, pero ahora no está...algo debí haber hecho mal. Bueno, era simplemente para desearte un muy lindo 2008, con intrépidas aventuras y felices desenlaces.

Espero que el nuevo blog despegue...en algún momento.

Linda la pintura al estilo Klimt!

Saludos!!

corso dijo...

feliz año de nuevo, me gusta repetir los saludos pa que se nos graben en la cabezota parlante ...hace poco toco aqui el goran bregovic y lo hizo en Cartagena!, baile gitano para toditos los presentes!!!, me gusta esa niña entre los puntos, bso

Carlos dijo...

Querida Polaf, primero que nada un abrazo grande de feliz año y de alegría de volver a verte y de felicidades por la belleza de tus autorretratos ;)
Pasé la noche de año nuevo en la playa, en Viña. Estaba mi hijo mayor conmigo, el marito -aún está conmigo- y unos amigos con quienes no compartía desde hacía demasiados años.
Feliz, pues, qué falta hará decirlo.

No hice propósitos.

Un beso.