20.11.08

Otoño melancólico

Fotografía, Francesca Woodman

Leo en Babelia, el suplemento cultural de El País, que al parecer este otoño viene cargado de melancolía. Interesante artículo, aunque un poco desfasado para ustedes que ya asoman al verano.
"El otoño viene cargado de angelitos grises y hojarasca literaria. La oscuridad, refugio natural de la tristeza, ha tomado la literatura, el arte, el cine, la música. Auster, Murakami, Almodóvar, Bacon, Björk y tantos otros garantizan lágrimas de rímel y negro riguroso..." continuar leyendo

8 comentarios:

Natalia dijo...

La llegada del frío invita a eso, a la melancolía... Yo llevaba varios años sin invierno del de verdad y lo estoy notando mucho, esa nostalgia espesa que se cuela entre los huesos...

Un abrazo y feliz Thanksgiving!
Natalia

POLAF dijo...

Natalia, gracias por pasar. TG lo pasamos con T. Estuvo muy agradable.
Abrazo,
P.

R dijo...

cada otoño tiene su gusto a melancolía, será por el viento que golpea fuertemente los árboles dejando ese sendero de hojas marchitas ¿?
dime querida amiga, lo mas rico de esta época es saltar sobre los cerros de hojas y escuchar como se parten.
ademas, ya vienen esas lloviznas propias del otoño, que invitan a salir y mojarse la cara.
sale y mira a lo alto del cielo y siente cada gota.

un abrazo a la distancia

Manuel dijo...

Acá es verano ahora. A mí me pone nostálgico el verano, y escribo un montón de cosas tristes que se supone son para mi blog, pero que no publico porque me da vergüenza. Es chistoso porque lo hago como si fuera un trabajo: me levanto, prendo el compu y escribo entre las 7 y las 8 am. Después sigo triste por un rato, y luego me voy a bañar.

Saludos, amiga.

000 dijo...

el verano cambien tiene sus días melancólicos...y no hablo del clima

fidelio dijo...

los estados melancólicos y el vino tinto han sido la combinación que más ha favorecido la creación de obras artísticas y literarias teñidas de esa oscuridad romántica, pálida, nocturna.

hay algo familiar y bello que encuentro en los pasajes tristes. hay algo en la pérdida y en la muerte que provoca una conexión metafísica con el cosmos. pero también hay que aprender a entrar y a salir de los túneles de la tristeza.

hace falta encontrar refugio en la ternura y reír a veces con ganas locas.

te mando un rayito de sol desde el verano del sur.

fidelio dijo...

y déjame contarte que la melancolía trasciende los hemisferios... la noche de año me encontraron parecida a una novia fantasma, como de película de Tim Burton... en plena noche de verano a orillas del mar.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

tu mirada es un paraíso.