18.3.06

1992

para R.
Diálogo entre el protagonista y el cantinero de la historia 2046 que aparece en la película del mismo nombre dirigida por Wong Kar Wai.

-¿Conoces el canon Budista? ¿Las cinco decadencias de los seres celestiales? Es todo acerca de los dioses y como atraviesan ese proceso. Nuestras auxiliares de vuelo están espléndidamente diseñadas. Pero existe un problema. Cuando atienden viajes demasiado largos, la fatiga comienza a aparecer. Querrán reír, pero la sonrisa les llegará lentamente. Querrán llorar, pero las lágrimas no escurrirán hasta el día siguiente. Creo que será mejor que te rindas... Love is a matter of timing. (traducción libre)
________________________________
La primera vez que nos vimos se sentó a mi lado y me ofreció toda la dulzura del mundo. La segunda vez él compraba esa dulzura. A la tercera me besó. La última vez que nos vimos salíamos de un cine quemados por el sol. El cargaba flores inmortales y nuestras voces se despedían a la entrada de mi habitación boca arriba. Nunca me rogó y creo que nunca le vi una lágrima. Pero yo sabía de su dolor. Ese dolor silente. El que no se habla, ni se escribe, no se imputa, ni se actúa. El dolor que se padece a solas. El dolor de quien llega tarde. De no haber sabido estar a tiempo. Por años me rondó el reproche. Por años digo. Hoy todo se ha transformado en un tesoro que guardo en mi caja: mi primera caja roja, esa que envuelta en almíbar, resguarda del tiempo a mi primer amor.
_______________
Dibujo: Polaf
Música: Casta Diva.


48 comentarios:

Roberto dijo...

simplemente precioso
saludos
robert

El tipo Roballo dijo...

Me encanta la cronologia, bonita forma de describirlo todo

cinodo dijo...

ojalá que esos amores...los que resguarde el tiempo, solo guardaran el aspecto almibarado de éste.

Blog de alma dijo...

Es como sentir, todo eso que callamos y no expresamos...

punkserastu dijo...

¿ópera?... recorde cuando vivia en caracas, la señora que me alquilaba el anexo de su casa colocaba ópera y era agradable, me sentia en otro mundo... cosas que se quedan en la mente, algunas cosas... Me voy a tomar todo el derecho de decir simplemente: Bonita historia... hubiese sido agradable saber más... perderse ahí un rato, pero era ya cosa tuya... estoy ebrio, debe ser porque ha llovido y el dia aún sigue nublado... Un beso ¿te tomarias un café conmigo?... aunque yo no tomo café... qué importa :)

punkserastu dijo...

2.006 :)

Bito dijo...

Es bonito de la forma en que lo has contado, supongo que será así como lo recuerdas. Esos primeros amores que se quedan clavados en la piel y que uno nunca olvida, podrán pasar mil besos pero siempre se recuerda muy vivo el primero.

Está bien que lo guardes en una cajita, en esta cajita roja, para que el viento no te lo lleve.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhh
adoro esta pelicula!!!
adoro ese director!!!
yo tambien habia pensado en dedicarle un post a este director, porque sus peliculas, y he vistos todas, son excelentes.
La música me fascina, no se si es mejor que la pelicula.

Recomiendo, por si no vistes..Chunking Express, esa peli es re linda tambien.

Besos!

Carlos dijo...

estaba escribiendo algo, querida Pola(f), y me estaba resultando asaz extenso. De pronto mi mano izquierda, el dorso de mi mano izquierda, en un acto inexplicable, apretó alguna tecla de la esquina inferior del teclado. Alcancé a ver fugazmente todo el comm enmarcado en azul antes de desaparecer irremediablemente.

Pasada la perplejidad y después de admitir que era mi segundo intento frustrado de esta mañana (la primera vez cerré la ventana de los comm), decidí postear mi homenaje en mi propio blog.

Un beso.

El cronista de la O' dijo...

Me hiciste pensar en el verano del '84, cuando era un mocoso de 12 y en mi pieza escuchaba a Suis Generis mientras ensayaba mis primeros versos rimosos.
Muy lindo!!, escribes muy, pero muy lindo...
y me haces evocar cosas locas.

Verónica Díaz C dijo...

Bella forma de guardar un recuerdo de amor, donde la vida lo toca y lo vuelve màgico.

Carlos dijo...

¿dónde estarás, Pola(f)?
Bueno, donde estés, hoy que cumples treinta y tres años ("el día de la muerte de Cristo") te deseo muchas felicidades y me alegro de la ocasión del post de ayer.
De nada: gracias a tí.
Besos y flores.

El mundo para Verónica dijo...

EL PRIMER AMOR....
SERA ASI COMO TU LO DICES???
O SERA ACASO QUE SE VEN MEJOR EN LA CAJIA... BUENO TOTAL NUNCA HE ENTENDIDO AL AMOR.

Manuel dijo...

Que notable tu talento para convertir emociones y sensaciones en palabras. Y sipo, el amor es cuestión de coordinación. Gracias a tu post, 2046 adquirió definitivamente sentido para mí. Quiero verla de nuevo.

Roberto Arancibia dijo...

A veces se encuentran posts como este. Da gusto, de verdad.

Mis saludos Polaf,

R.

David Saä V. Estornell dijo...

Dónde te metes amor??

Carlos dijo...

perdona esto polaf, no tengo tu mail. mándame el tuyo a carlosgonzalezmella@yahoo.com. Quise poner música y no pude ¿me dirías cómo lo haces?

Anónimo dijo...

ayyyyyyy
cumpliste años!!!

Un muy pero muy Feliz Cumple atrasadisimo!!!!! Ojala lo hayas pasado lindo junto a tu familia y los que quieres.

Muchos besos!

Verónica Díaz C dijo...

Gracias pro tu visita. Tu blog me encanta.

Roberto Arancibia dijo...

Vuelvo a leer, son las frases cortas, seguidas, las que me gustan. Cada una es un mundo. Eso es lo que me gusta parece. Y me fui a leer pa'trás, harto. Y soy de los que te hacen caso, escucho las músicas, todo.

Estás tan lejos como me dice el Sitemeter?

Y eso. Gracias por darte una vuelta.

Ah, y Cat Power, todo bien. Pillé un cover de Tom Waits y otros más raros por ahí. Busca!

Natho47 dijo...

me sumo a tus comentaristas,gran post.

Elisa de Cremona dijo...

P R E C I O S O

Pilar dijo...

Hola Polaf, llegué aquí por una invitación linda que hizo por ahí un señor amoroso de nombre Carlos, invitó tan dulcemente y llegue entusiasmada porque estaba segura que sería un bello lugar y así fue!.
Me encantó todo aquí, tus pinturas hablan, emocionan, encantan. Y tus letras acompañan de forma perfecta y sutil.
La música? el complemento perfecto para todo lo que ya nombré. Que bueno que acepté la invitación a venir a conocerte, me voy feliz.
Saludos desde Chillán, hasta pronto!

nadie dijo...

fuite mi descubrimiento esta semana, que bonito todo al mismo tiempo ojo,oido,letra...vale la pena visitarte.

m. dijo...

ahhh.. es que es una delicia leerte.
creo que voy a tener que ver 2046 otra vez...
es que es una deicia leerte =)
un beso.

Humo en tus ojos dijo...

HOla.. llego aquí no sé ni como, hermoso lugar, como el relato :)
Me encanta el dibujo
Saludos

alasdemariposa dijo...

aún no me desprendo del dolor, ni de la rabia
aún no acepto la distancia y la indifenrecia
todavía vivo en un pasado que no fue


¿podrías alguna vez visitarme?
Un beso

VILLANO dijo...

uy!!! Polaf, los post a tu blog parece un portal de msn o chat, que leída que eres. Bueno con razón eres buena alquimista con las palabras-sentimientos.

un saludo desde mi ventana empañada...

Blog de alma dijo...

...Y donde estás?

Anónimo dijo...

Muy bonito post!

"Love is a mtter of timing", excelente frase.

Un abrazo!

H.G. dijo...

El del comentario de arriba, era yo...
Olvide hacer login!

nadie dijo...

pero ud. no me actualiza...se le extraña

Ceci dijo...

Hace tiempo no leia algo que me hiciera click tan, pero tan profundamente.

"Love is a matter of timing"

Ojala todos lograramos sincronizar nuestros relojes con la persona que nos interesa. Asi nunca hablariamos de "bad timing"

m. dijo...

más? máaaas =D
echo de menos leerte, aunque igual me repito entradas.
un abrazo =)

Carlos dijo...

te dejé un regalito en mi blog, pola(f).

punkserastu dijo...

Hola ;)

Anónimo dijo...

Mientras escucho a Casta Diva, viajo a esos momentos selectos de nuestra memoria, donde anidan las primeras experiencias fundamentales, aquellas a las que nos adherimos en tiempos de nostalgia (¿pasajera?)para recobrar el sabor de lo vivido y colorear con un trazo fresco de pasado nuestro presente.

Un abrazo...
Aldo

adelle dijo...

Simplemente Hermoso
Lo que escribes y como lo escribes
La musica me transporto adonde no pensaba volver.
y las palabras tambien......

punkserastu dijo...

29/05/2006

El tipo Roballo dijo...

hola 03/06/06

cinodo dijo...

y?

Anónimo dijo...

Recuerdo esos meses dulces. Quizá esa época fue que floreciste, la primavera de tu vida

cinodo dijo...

exijo otro post....

nadie dijo...

hey ¿vuelves?

El cronista de la O' dijo...

Hay alguien aquí???

Verónica Díaz C dijo...

Querida Polaf:
No tengo tu mail y te quiero contar cosas que me ha pasado y donde tú, sin saber, juegas un papel fundamenta. ¿te acuerdas de un tipo que más arriba te comentó, Roberto, del mundo sigue ahí?. Bueno, yo te comenté antes que él, algo le llamó la atención de lo que puse y me fue a leer, luego de unos mails para acá y para allá nos conocimos y desde ese día estaos juntos.
Mira como son las cosas, mira como se dan; el amor toca sin uno saber cómo ni cuándo.

Gracias

punkserastu dijo...

...

Lo que un día, no será. dijo...

Quien serè yo para comentar el 51?
supongo que de algo vale que me haya gustado tu post. Perfecto para personas sin esperanzas como yo.
Me encanto, primera vez que vengo. Esta muy bueno